Desde 1994 empleamos lo que ahora es tendencia:

¡los nuevos modelos educativos!

Reino Unido

Forest Schools, es un modelo de educación al aire libre que se enfoca en el aprendizaje experiencial a través de actividades en bosques y otros ambientes naturales.

Alemania

Naturkindergarten, educación donde los niños pasan la mayor parte del tiempo al aire libre, se enfoca en la exploración de los elementos naturales, el contacto con los animales y las plantas en su entorno natural.

Suecia

Skogsmulle, enfoque educativo que se enfoca en la educación ambiental y la conservación de la naturaleza. Se basa en la idea de que los niños puedan aprender más sobre la naturaleza al explorarla y descubrirla por sí mismos.

Escandinavia

Friluftsliv, es un concepto que se traduce como “vida al aire libre” y se refiere a la filosofía y práctica de pasar tiempo en la naturaleza para mejorar la salud y el bienestar.

Japón

Shinrin-yoku, un término que se traduce como “baño de bosque” y se refiere a la práctica de pasar tiempo en bosques para mejorar la salud y el bienestar mental y físico.

Australia y Nueva Zelanda

Outdoor education, un enfoque educativo que utiliza el entorno natural como herramienta de aprendizaje y desarrollo personal.